lunes, 3 de mayo de 2010








10ª ETAPA: PEDROUZA-SANTIAGO
En fin, como dicen por ahí: todo lo bueno se acaba y esta experiencia no iba a ser menos aunque al amigo Juanono y a mi nos quedaba todavía un día lleno de emociones...

Antes de llegar a Santiago nos quedaban aun 20kms, creerme si os digo que se me hicieron muy largos. Lo primero porque el pedal izquierdo de mi niña estaba a punto de decir basta, la bici no me había dado ningún problema hasta ese día (exceptuando los dos pinchazos) pero ya me quedaba tan poco que me daba igual.. iba a llegar a la catedral aunque fuera empujando la bici.

Llegamos al Monte do Gozo y hacemos una parada estratégica para ver ya de cerca las torres de la catedral... bff, no se explicaros muy bien lo que sentía en ese momento. Santiago está a 4 kms y después de tantos buenos momentos, tanto sufrimiento, tanta lluvia, barro... etc. No sabía muy bien como asimilar tantas sensaciones.

Es una mezcla entre alegría y tristeza.

Me explico: la alegría de conseguir una meta que me había propuesto mucho tiempo atrás, que por momentos no tenía muy claro si la iba a poder realizar, pero que ya estaba tocando con la punta de los dedos... me volvieron a revolotear las mariposas del estómago que notaba al empezar este viaje. Aunque ahora la sensación era distinta, era más bien un sentimiento de paz interior, de estar a gusto conmigo mismo, de haberme superado a mi mismo, de saber que al final en esta vida puedes conseguir lo que te propongas y si además pones un poco de tu parte queda como un experiencia muy enriquecedora a nivel personal y deportivo. Me venían a la cabeza todos lo buenos momentos, toda la gente que he conocido, todas las conversaciones trascendentales mantenidas con gente de todo el mundo a lo largo de estos días... en fin, un cúmulo de cosas que estaba intentando ordenar en mi cabeza.

La tristeza es en parte porque se acaba el Camino, y por otra parte porque me hubiera gustado seguir otros diez días más. Pero la tristeza pasa rápido.

Llegada a Santiago, justo la pasar el puente de entrada a la ciudad mi compañero de aventuras de estos últimos días decide que todavía no es el momento de llegar y no se le ocurre otra cosa que pinchar la rueda delantera (sin cámara de repuesto) y darse un pequeño piñazo que nos hace a los dos mirarnos con cara de incredulidad y pocos segundos después empezar a partirnos de risa... sin comentarios.

Tras ir empujando la bici un par de kilómetros, llegamos a una tienda donde solucionamos el problema y tiramos hacia la catedral. No nos queda nada para llegar a nuestra meta, los sentimientos se agolpan en nuestras cabezas y decidimos parar a tomar algo justo 100m antes de llegar. Risas, nervios, una caña y una tapita de pulpo nos dejan perfectos para nuestra llegada. Antes de bajar las últimas escaleras comienza a sonar una gaita que parece que nos recibe y es como el final de una buena película. Entramos sonrientes en la Plaza del Obradoiro, risas, abrazos, fotos y emociones muy fuertes... Es un momento difícil de explicar.
Solo se que ya lo he conseguido, ya he llegado. Por fin!!!! Nos tiramos en la plaza apoyados en nuestras bicis y me encuentro a unas guiris que no paran de hacernos fotos... jejejje.. Juanono y yo como estrellas de rock.. me parto.

Empezaba esta crónica diciendo que no he sabido realmente cuales eran los motivos que me llevaron a realizar esta aventura. Ahora ya lo voy intuyendo, aunque creo que en cuanto pueda volveré a repetir a ver si a la siguiente por fin acabo de saberlos. Y si en el siguiente camino aun no lo sé, volveré a repetir.... la vida al fin y al cabo es esto. Disfruta haciendo lo que más te gusta... el resto viene solo.

5 comentarios:

  1. Un relato sensacional. Me ha encantado tu forma de ver el camino, sin prisas, sin agobios, iendo a tu marchica, china-chana. Creo que es la verdadera forma de disfrutar de verdad. Me has ayudado un montón para mi camino en este Otoño. Un saludo desde Zaragoza.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tu camino. Uno no se cansa de leer las historias de gente que como fue mi caso han vivido de un modo tan intenso la experiencia. Que decirte mas que me alegro de que lo hayas conseguido y que a buen seguro en nada estas pensando en la Via de la Plata...

    ULTREIA!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicos, la verdad que ha sido un gran viaje, de los mejores de mi vida... ya estoy pensando en el siguiente camino betetero.. la via de la plata me llama... jejeje

    ResponderEliminar
  4. David, compi de dos dias.... si piensas en plata... avisa... que yo tb me lo estoy pensando!!! GRAN AVENTURA DONDE LAS HAYA!
    Magnífica redacción, y sentirme parte de ella me complace extremamente!
    UN PLACER HABERTE CONOCIDO!
    Estamos en contacto!

    ResponderEliminar
  5. Genial tu relato. Me ha encantado de veras. En septiembre voy a hacer justo el mismo camino que tú. Desde Burgos a Santiago, por que tambien pienso que desde Roncesvalles va a ser mucha tela para mí. Salgo el 20 de Septiembre y te invito que veas mi blog http://largocaminoasantiago.blogspot.com/

    Nos vemos!

    ResponderEliminar